sábado, 4 de septiembre de 2010

*bartender



Barman o bartender

Si hoy en DIA desconocemos muchas cosas, pero para mi  es importante dar a conocer  como Se les llama  a los profesionales que se dedican solo a preparar y hacer mezclas deliciosas Con los vinos, frutas o cocktails.  Bueno según las investigaciones aca encontrarás  todo sobre este lindo trabajo.

¿Quiénes son?
Los barman saben combinar bebidas para elaborar cocktails, conocen los sabores de los distintos alcoholes y sus graduaciones. Saben preparar distintas clases de cafés especiales y conocen todo tipo de pormenores del funcionamiento de una barra. Por lo general, un barman conoce y domina protocolos de comportamiento y en locales de categoría hace uso de modales exquisitos en el trato al cliente.
 En zonas turísticas pueden hablar más de un idioma o incluso varios.
 Un barman tiene al menos un ayudante a su cargo.  Un barman dispone de un libro
de coctelería y equipamiento coctelero en su lugar de trabajo.
 En algunos lugares la clientela puede Tener una cuenta lo que en inglés
llaman To run a tab encargándose el barman de gestionar las consumiciones para cuando el cliente desee pagar.

Un barman puede estar actuando según sutiles indicaciones por parte del
cliente para con su acompañante y actuar con credibilidad aún si el cliente  se ha
ausentado por largo tiempo de las dependencias.
Dependiendo del establecimiento, el barman puede ser considerado simplemente El empleado que sirve las bebidas aunque hay bares y pubs en los que la figura del barman es parte de la atracción por la variedad de sus combinados o incluso por el espectáculo que organizan (llamado en inglés flair bartending).
 Este tipo de espectáculo ha dado origen a varias películas al respecto, como Cocktail o El Bar Coyote  Y  va desde lanzar las botellas y recogerlas A organizar un espectáculo subidos encima de la barra.

Hoy en día el concepto que se tenía de taberna o cantina ha variado. Esa ruidosa y festiva taberna o  Cantina, ha sido reemplazada por el bar, más complicado y sofisticado.
 La profesión del  “barman” Como medio de vida, no ha experimentado cambios sustanciales.
 Su filosofía, de cómo atender a su cliente sigue siendo la misma, aunque su actividad puede ser muy sofisticada, hecho que requeriría conocimientos de hotelería y gestión empresarial. Es menester diferenciar el hecho de lo que es  atender un bar, ya sea como hobby o anfitrión de casa, donde no hay dinero circulante, y aquel de oficio o profesión de “barman”  como medio de trabajo. Son dos cosas completamente diferentes, aún cuando en las dos situaciones se sirva licor.
Barman (del inglés hombre de la barra) es la persona que atiende a los clientes en la barra  de un bar, pub o local de ocio.
El significado parece tener controversia en distintos lugares; en inglés se usa bartender (tendero del bar)
 para designar a cualquier persona detrás de la barra del bar. Algunas zonas del Reino unido han comenzado a sustituir la palabra por barstaff (personal de la barra). En España, alguien detrás de la barra de un bar o una cafetería, puede ser un camarero, no necesariamente un barman Se considera al barman un "camarero experto" en barras de establecimientos de alto standing, como hoteles de cinco estrellas, clubes nocturnos y lounges especializados en  cocktelería fina, como el clásico piano bar al estilo FatSam's. Generalmente estudian hotelería,  por lo que hablan varios idiomas y cuentan con formación profesional.






                                                                                                           

0 comentarios:

Publicar un comentario